Inspeccionaron el hospital Virgen de la Puerta de EsSalud. (Contraloría)
Inspeccionaron el hospital Virgen de la Puerta de EsSalud. (Contraloría)

La Contraloría efectuó una inspección en los hospitales de donde se atiende a pacientes con y encontró algunas deficiencias. En el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta se detectó que los implementos de protección para el personal de salud enviados desde Lima no reúnen las características técnicas necesarias para su uso.

MIRA: Coronavirus en Perú: Ocho internos dan positivo a coronavirus en el penal El Milagro en La Libertad

“No son adecuados para la protección, se trata un lote de mascarillas y lentes que deberán ser devueltos a su proveedor. Su uso implicaría una contaminación y un posible contagio”, indicó el titular de la Contraloría en La Libertad, Ronny Rubina.

El funcionario agregó que en este nosocomio, el personal médico solo cuenta con equipos de protección personal para tres días. “Esperemos que lleguen más, para no quedar desabastecidos”, sostuvo.

José Luis Carranza, gerente de EsSalud de La Libertad, señaló que las mascarillas no fueron entregadas al personal médico al detectarse que no eran las solicitadas. “La próxima semana nos llegan 1,500 mascarillas N-95”, indicó.

Respecto al hospital Regional, sostuvo que no cuenta con el número adecuado de personal médico para atender a los pacientes. “Se debe agilizar el proceso de contratación. Es necesario que se fortalezca la capacidad operativa, como el servicio de enfermeras”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

PNP realiza disparos al aire durante intervención en Los Olivos 24/04/2020