Google celebra el Año Nuevo 2023 con un 'doodle'. (Foto: Difusión)
Google celebra el Año Nuevo 2023 con un 'doodle'. (Foto: Difusión)

El buscador más utilizado, , celebra la víspera del Año Nuevo desde su popular ‘doodle’ festivo, dando la bienvenida al 2023, además destaca las acciones que marcaron el 2022.

El doodle de hoy presenta el año 222 en el centro del logo de Google, reemplazando una de las “o” de la marca. Desde las 12:00 AM del 1 de enero de 2023, esta animación será actualizada con una versión que destaca el 2023 y estará disponible a nivel mundial.

MIRA: Conoce estos cinco pasos para desarrollar tu plan de marca personal en el 2023

El buscador también tiene un detalle adicional para la celebración. Al hacerle clic al doodle, los usuarios verán una animación de celebración con pedazos de papeles de colores.

Hoy, 31 de diciembre, al buscar el término “Víspera de Año Nuevo 2022″ o “Nochevieja” en Google, los usuarios también pueden disfrutar de este efecto.

Lo que dejó Google en el 2022

Estas son las funciones que marcaron el 2022:

  • Búsquedas más naturales e intuitivas. El blog oficial de Google destaca que la búsqueda múltiple es una nueva forma de buscar usando imágenes y texto al mismo tiempo. Se puede utilizar esta función combinándola con la ubicación del usuario. También se anunciaron herramientas para facilitar las compras, así como recursos para encontrar y reservar con proveedores locales de atención médica. Se actualizó la interfaz de Google News, lo que le brinda más cobertura local. Además, se facilitó la verificación de los hechos y la búsqueda de información de alta calidad en línea.
  • Actualizaciones de Android. Android 13 y otras actualizaciones permitieron que la aplicación Mensajes y otras mejoren aún más.

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Perú: ¿cuál es el origen del violento estallido social?
La presidenta declaró el Estado de Emergencia en las regiones donde se agudizaron las protestas que han dejado tres fallecidos. Manifestantes atacan a la Policía Nacional y violencia no se detiene.