A la calle. Malos policías serán echados de la institución. Fotos: Mario Zapata Nieto / GEC
A la calle. Malos policías serán echados de la institución. Fotos: Mario Zapata Nieto / GEC

Mano dura contra los malos agentes. El comandante general de la , Víctor Zanabria Angulo, anunció que 1500 efectivos pasarán al retiro por medidas disciplinarias.

MIRA: Jorge Fossati destaca presente de Christian Cueva: “Por mí que esté en la Copa América”

¿Qué policías pasarán al retiro?

De acuerdo con el alto oficial, quienes pasarán al retiro son quienes sean policías agresores.

Remarcó que gran parte de los 1500, han sido denunciados por violencia familiar. Además, afirmó que los expedientes de expulsión ya están en proceso.

“Lamentablemente, la actividad más recurrente es la violencia familiar. Esta violencia generada en espacios internos, es denunciada al 18%, y tampoco la Policía está exenta. Tenemos una gran cantidad de denuncias por violencia familiar y la mayor cantidad de efectivos separados del cargo es por este motivo”, sostuvo el comandante general.

“Se filtran en todas las actividades. Yo creo que es un problema de la sociedad que debemos filtrar”, enfatizó Zanabria Angulo ante la prensa en una actividad en Comas.


Más de mil hombres voluntarios luchan contra la violencia hacia las mujeres

Más de mil voluntarios de todo el país forman parte del colectivo “Hombres por la Igualdad” que implementó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (, a través del Programa Nacional Aurora, para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Ellos son líderes de su comunidad que dedican parte de su tiempo para reunirse con sus pares y dialogar con ellos, así persuadirlos para lograr cambiar sus creencias y actitudes, ya que justifican y reproducen esta en todos sus círculos de contacto.

En los dos últimos años, los integrantes del colectivo lograron informar a más de 200,000 hombres, a quienes les compartieron mensajes sobre cómo manejar el enojo, prevenir la violencia y llevar una relación igualitaria en el hogar.

El Programa Nacional Aurora trabaja para duplicar este año el número de voluntarios del colectivo “”, que busca que los varones reduzcan su tolerancia frente a la violencia y para ello reciben capacitación que promueve la igualdad entre hombres y mujeres.

El colectivo está conformado por voluntarios de entre 18 y 59 años y se encuentra presente en 142 distritos en todas las regiones del país. Los interesados pueden acudir al Centro Emergencia Mujer más cercano o visitar la página web de “Hombres por la Igualdad”.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

ANA ESTRADA ejerció su derecho a una MUERTE DIGNA