Perú vs. Argentina: Anímate a rezar este 'Padre Nuestro' en la versión 'Selección peruana' que ya es viral.
Perú vs. Argentina: Anímate a rezar este 'Padre Nuestro' en la versión 'Selección peruana' que ya es viral.

El partido Perú-Argentina en Buenos Aires tiene antecedentes históricos que no necesariamente anticipan el resultado, “el pasado no mete goles”. La selección peruana, valorizada en US$25 millones, se enfrenta a Argentina –que vale US$450 millones (20 veces más) y que tiene al mejor jugador del mundo, Messi– por un cupo al Mundial 2018.

El enfrentamiento tiene historia, Perú ha sido la única selección que ha eliminado de un Mundial a la poderosa selección albiceleste. En el 69 fue la única vez que Argentina quedó fuera del Mundial (México 70), y ese “honor” le corresponde a Perú. La eliminación se dio en la antigua Bombonera tras un empate 2-2 con goles de Cachito.

En 1985, en el monumental de River, tras el inicio incierto de Perú en las Eliminatorias, Argentina le empató con un gol de Gareca (hoy entrenador peruano) a pocos minutos del final. El triunfo peruano eliminaba a Argentina, quien un año después salió campeón en el Mundial México 86.

Llegar al Mundial no será fácil, Perú juega finales en cada fecha y ello puede ser una ventaja para el país, Gareca podría tener una revancha; su gol nos sacó del Mundial 86, pero no fue convocado a México. Ahora nos puede llevar a Rusia 2018. Comercialmente, al mundo le conviene que vaya Argentina, el corazón está con Perú.

No hay que olvidarse del poderío de la selección argentina, la localía y las estadísticas en contra. Un resultado adverso sería un traspié, pero queda Colombia; solo los 6 puntos garantizan el boleto directo. Una derrota no nos elimina, pero complica las posibilidades, un empate sería un gran resultado y un triunfo algo mítico.

El repechaje también nos sirve. Tras Buenos Aires, las clasificatorias continúan en Lima, donde esperaremos una Colombia tal vez clasificada y Perú con jugadores descansados (Carrillo, Cueva, etc.) y de locales. La política en pausa toma un respiro.

TAGS RELACIONADOS